Al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos por un atropello en Wisconsin, Estados Unidos (+video)

En un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos resultaron cinco personas fallecidas y más 40 heridos. Las autoridades locales informaron que todo aconteció por una camioneta SUV de color rojo que embistió a más de 20 individuos, en horas de la madrugada de este lunes.

«En este momento, podemos confirmar que hay 5 personas fallecidas y más de 40 heridos. Sin embargo, estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas se han autotransportado a hospitales de la zona. El Departamento de Policía tiene a la persona de interés bajo custodia», reportó la autoridad local de Waukesha, unas 20 millas al oeste de Milwaukee.

Dan Thompson, jefe policial del suburbio de Waukesha dijo en una conferencia de prensa que algunos de los individuos eran niños y que no hay detalles aún de los fallecidos.

Thompson informó además que la camioneta fue recuperada y tienen bajo custodia a una persona de interés, aún se desconoce el motivo del ataque, «Es una investigación fluida», afirmó en la conferencia.

El jefe local de los bomberos, Steven Howard, informó que 11 adultos y 12 niños resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la ciudad, en este momento se desconoce el estado actual de estos heridos.

Fuentes de la Casa Blanca han declarado a CNN que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha sido puesto al corriente de lo sucedido.

La policía ha pedido que cuando se declare la normalidad en el lugar se instale un memorial temporal en el parque de los veteranos para rendir homenaje a los fallecidos.

Video tomado de Europa Press

Salir de la versión móvil