Raj Agrawal, director financiero de Western Union expresó que con la llegada a la presidencia estadounidense de Joe Biden espera poder reanudar la oferta de servicios de transferencia de dinero a Cuba.
Según informó el medio de comunicación Reuters, el director financiero ha puesto sus esperanzas en el nuevo presidente, espera medidas políticas beneficiosas para la empresa.
Vale recordar que en el mes de noviembre del año pasado se canceló este servicio desde varias partes del mundo, desde el momento en que Donald Trump lo dispuso. Con esta medida muchas personas que enviaban remesas a la isla se vieron imposibilitados de la ayuda a sus familiares.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió revertir algunas sanciones sobre las remesas, aunque en una medida que podría complicar cualquier esfuerzo de Biden para reactivar los lazos con La Habana, la administración Trump anunció la semana pasada que regresaría a Cuba a la lista de patrocinadores estatales de Estados Unidos. del terrorismo, así lo informó el medio citado.
“Va a ser bueno para el país tener una nueva administración establecida, solo para traer algo de estabilidad al ambiente en general, creo que ese es el principal beneficio que estamos obteniendo aquí, y solo para brindar algo de profesionalismo a las cosas que es necesario hacer, incluida la eliminación del virus ”, dijo Agrawal. Western Union, que tiene una red de más de 550.000 agentes minoristas en más de 200 países y territorios, espera una perspectiva mejorada para 2021 a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia y las expectativas de un estímulo adicional del gobierno de EE. UU.