Imágenes: Autoridades descartan víctimas mortales tras el sismo 4.5 de magnitud hoy en la capital ecuatoriana

Alrededor de las 11:04 de este martes 23 de noviembre del 2021 un temblor de magnitud 4.52 tuvo lugar en Quito, Ecuador. El movimiento se sintió en gran parte de la capital ecuatoriana dejando daños materiales.

Al menos otras dos réplicas se han sentido en Quito y sus alrededores, se esperan otras más de este movimiento telúrico que se debe a la falla de Quito, según los expertos del Instituto Geofísico de la Poltécnica Nacional.

Las características indican que la intensidad del sismo fue de 5-6 en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), de acuerdo al boletín del Geofísico. El epicentro del movimiento MLv, a 12 kilómetors de profundidad, fue localizado a 3 km al sur-oeste de Puembo.

La mayoría de los reportes provienen de la provincia de Pichincha, aunque por la cercanía al evento se tienen también reportes de la provincia de Cotopaxi e Imbabura.

Las autoridades han informado que las vías en el sector de San Miguel de Calderón permanecen cerradas en ambos sentidos debido a que un deslizamiento de tierra obstaculizó el paso por ambos lados.

Riesgos Ecuador emitió un twitter informando que no se registran personas heridas ni fallecidas.

En las redes sociales circula la información que dos personas fallecieron y tres están desaparecidas a lo que Riesgos Ecuador aclara que es falso, que la información pertenece a un evento ocurrido en el año 2014.

Salir de la versión móvil